lunes, 25 de noviembre de 2013

Museo Soumaya una historia de amor.


En el post de hoy quiero hablarles de algo que me fascina! 

Esto es el arte, el arte no es sólo lo que se escribe , o lo que se dibuja; el arte es una composición de la visión en particular del artista, al representar su obra en bronce, mármol, óleo o inclusive tela. El artista hace más que compartirnos su visión del mundo, si no que también nos cómprate sus sentimientos e inspiraciones al realizar su obra. 

Es por esto que amo el arte!! 

Absolutamente nadie tiene derecho a juzgar el arte, ya que nadie tiene un estándar de lo bonito o lo feo referente a la obra del artista. 

Mi visita al Museo Soumaya fue un pequeño viaje idílico , me transporte a aquellas épocas en las que los grandes artistas se codeaban con grandes artistas y con un selecto grupo de admiradores de su trabajo y eran alabados por el mismo. 

Tenía tantas ganas de conocer el museo ya que por lo que había leído era una historia parecida al Taj Mahal, el ing. Carlos Slim construyo el museo en honor a su esposa ya fallecida ya que juntos tenían una amplia colección de arte, (valla que es amplia) los artistas presentes en esta colección son personajes como Dalí , Siqueiros, Rodín, Juan Soriano, Henrie Lebasque, Jean-Baptiste-Armand Guillaumin, Fray Miguel de Herrera; entre otros , la verdad de ellos fue de quien su trabajo me sorprendió y me fascino. 

En el museo el personal es muy amable y atento , así que sí tienen la oportunidad de visitarlo , se los recomiendo al 1000%. La arquitectura es estupenda y les recomiendo recorrer el museo de arriba hacia abajo, si no terminarán exhaustos.  

Espero les gusté el post y continúen leyéndome.









No hay comentarios:

Publicar un comentario