sábado, 11 de octubre de 2014

Tendencias Otoño/Invierno 14/15 y iconos!!

Este año las colecciones de los diseñadores mas importantes se han centrado en 2 épocas muy importantes y revolucionarias para el mundo de la moda; Por ese motivo este post lo dividiré en 2, primero hablare de los años 60´s .

Una época muy importante para la moda por el hecho de mostrar una revolución constante en la forma de vestir de las mujeres y en el legado que nos dejo. Sin duda la invención de la minifalda es una de las mas importantes y bellas debido a que fue la manera en que la mujer mostró su libertad de vestir de una manera mas plena y también es una de las ideas mas retomadas en esta temporada, ya sea en vestidos y en monos.

Contando con distintas inspiraciones , yo me voy a enfocar en tres mujeres de las cuales realmente podemos inspirarnos para nuestros looks del día a día.

Voy a comenzar con Pamela Courson , un verdadero icono para esta época, ya que ademas de ser conocida como la novia de Jim Morrison , Pamela contaba con una tienda llamada Themis en la cual ella vendía ropa y accesorios que compraba en sus viajes y de la sesión de fotos que hizo para su tienda podemos tomar inspiración para esta temporada ademas de los looks que muestra en algunas fotografías.
Otra inspiración que podemos tomar de ella es que fue de las primeras mujeres de su época en comenzar a usar  minifalda, incluso antes de que esta se popularizara.

(sesión de Themis)

Uno de los principales looks que me encantan de Pam , es su gusto por los mini vestidos con manga larga, algo que se ha vuelto mi obsesión esta temporada por lo cómodos que se ven y los diseños que he visto también es algo que me encanta, en este otoño vamos a ver la versión mini de todo  desde vestidos hasta monos , todo con estampados muy propicios a la temporada y el clima. es nuestra decisión usarlos con calcetas o medias debajo , de cualquier manera se verán increíbles y les juro estoy ansiosa por estrenar los míos!

                                                   

[de izq. a der. 1.Zara 2. Pull&Bear 3.  Pull&Bear 4. Bershka 5. FOREVER21 6. Bershka 7. Mono Bershka 8. Zara]

Algo que debemos tener muy presente, otoño es época de festivales (al menos aquí en México) y si queremos un poco mas de inspiración la podemos tomar del la propuesta cowboy que nos da Ralph Lauren y Moschino.
(Blue Label by Ralph Lauren)



(Moschino cheap and chic Fall/Winter pre-collection 2014-2015)

[De izq. a der. 1. Mono floreado Zara 2. Capa Zara 3. Fedora Zara. 4. Blazer flecos Zara 5.botines Pull&Bear]

Del segundo icono de moda del que quiero hablar es de Janis Joplin , de ella podemos retomar una parte muy característica de su vestuario y eso es sus míticas prendas en fur, las vamos a estar viendo mucho esta temporada y yo recomendaría que si compramos algo de esta textura sea de ¨fake fur¨o piel falsa, ya que no queremos que nos pase lo que ha Samantha Jones en sex and the city.
podremos encontrar desde chalecos , abrigos y detalles en parkas.



[De izq. a der. 1. Chaleco Stradivarius 2. H&M 3. Chaleco Bershka 4. Fur amarillo Zara. 5. FOREVER21. 6. Bershka. 

El tercer icono y no por ello menos importante es Nico, de este increible personaje podemos retomar el lado mas 60´s rock y tomar inspiración en las prendas de leather , esta textura simplemente le da el lado mas sofisticado y rebelde a tu look ya sea en forma de skater skirt, vestido, miní, chaqueta o botas tienes que tener algo así en tu armario!
También de Nico podemos retomar aquellas prendas en velvet o terciopelo, sin duda en otoño invierno las texturas serán fundamentales.



[izq. a der. 1. Vestido Pull&Bear 2. Crop top FOREVER 21. 3. Botas Zara 4. Pantalones Stradivarius 5. Falda Pull&Bear 6. Falda midi Zara]

No hay comentarios:

Publicar un comentario