domingo, 12 de marzo de 2017

CheckIn-Audi: Kubrick en la Cineteca Nacional




Un pequeño waltz en el universo de Stanley Kubrick es sumergirse en esta exposición de 5 plantas dedicadas a exclusivamente al genio Kubrick. La muestra presentada por la Cineteca Nacional en su galería, ademas de distintas actividades como conciertos, conferencias y por supuesto la muestra cinematográfica y la muestra fotográfica al aire libre en la reja de la cineteca.

Visitar la exposición es una actividad perfecta para inaugurar la primavera, inmiscuirse en un mundo enteramente rodeado de Kubrick es algo que no deberían perderse.





Comenzando por sus inicios, no por los de director, si no por los de fotógrafo y corresponsal, recorriendo el serpenteante camino hasta el director novato en Killer´s kiss, los posters y aquellas frases que te incitaban a mirar las películas y buscarlas por todos lados, es el sentido del espectador provocado por muchos cortos y escenas que te rodean; avanzando aun más por aquel camino hacia películas mas populares y con las que gano fama mundial como Espartaco, Odisea en el espacio, Lolita, La naranja mecánica y finalmente mi favorita Ojos bien cerrados.







Un exhaustivo recuento de todo cuanto se ve en magnificas películas como lo son las mencionadas anteriormente, respaldado por mobiliario, utileria, maquetas y por su puesto vestuario es algo de lo que puedes encontrar en esta exposición.










Si les soy sincera visite la exposición el primer día de su apertura y ya había olvidado escribir un post acerca de ello , espero ustedes también hayan podido hacerlo los primeros días y a su vez visitar la exposición de Otto Dix en el Munal , quien ´parte de su obra influyo en una película muy importante de Stanley Kubrick, si no fue así aun tienen la oportunidad de visitar la exposición de Kazuya Sakai en el Museo de arte moderno que igualmente esta relacionada , aunque en menor medida con esta.

Espero no se olviden de dejarme un comentario si es que ya la visitaron, decirme que les pareció o si irán a una conferencia!

Nos leemos, don´t forget me.





No hay comentarios:

Publicar un comentario