sábado, 10 de junio de 2017

CheckIn-Audi: Andy Warhol, Estrella Oscura








Realmente no quería que me pasara lo que hace algún tiempo con la exposición de Yayoi Kusama a la que pide asistír hasta cuando ya fueron sus últimos días y evidentemente me quede sin poder conocerla. Así que está vez me organice mejor y fui los primeros días a visitar tan esperada exposición en el Museo Jumex.




Desde que se anunció la exposición en México me emocione mucho por poder obras de uno de mis artistas pop favoritos. Anteriormente ya había tenido la oportunidad de ver una serigrafía de Andy Warhol en el Antiguo colegio de San Idelfonso .
Pero créanme que el visitar una exposición completamente dedicada al artista es completamente diferente.

La exposición es realmente cautivadora y completa , contando con stencils, fotografías , películas y instalaciones, todo en esta 'factory' nos presenta una verdadera compilación de la obra de Andy Warhol.

Las obras que más me cautivaron fueron flores y el autorretrato de Andy que más tarde compraría en una botella de Jumex.
La irreverencia y la astucia con la que Andy Warhol transmitía sus ideas y su perspectiva de cómo estaba cambiando el mundo a través de su obra, todo el trasfondo  de cada imagen seleccionada para ser un stencil es algo que realmente me parece importante conocer.




Sentirte entre nubes y lluvias es posible con la instalación clouds en la planta sótano , en esta parte de la fundación Jumex vas a sentirte completamente en the factory , las paredes plateadas , las fotos de Andy y Nico siempre son gratas de ver en mi opinión.





La exposicion estara abierta hasta el 17 de septiembre del 2017 y no se permiten tomar fotografías dentro de las salas, únicamente en la instalación es posible tomar fotos y las terrazas y corredores.
Espero comprendan esta medida del museo y se animen a visitar la exposición por que realmente les va a gustar.


ADMISIÓN EN TAQUILLA
Público general / $50 pesos
Público nacional / $30 pesos
Entrada gratuita a menores de 15 años / Estudiantes y profesores* / Adultos mayores*
*Con credencial vigente
Domingo entrada libre

PREVENTA EN LÍNEA DE BOLETOS
Público general / $200 pesos 

HORARIOS
Martes – sábado / 11AM – 7PM
Domingo / 11AM – 8PM
Lunes / cerrado

TAQUILLA
Martes – sábado / 10:30AM – 6:30PM
Domingo / 11AM – 7:30PM

¿CÓMO LLEGAR?
Metro
San Joaquín / Línea 7
Polanco / Línea 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario